En Moloacán se trabaja en la prevención de riesgos

-Las diversas áreas del gobierno municipal, en coordinación con Protección Civil, se preparan para prevenir riesgos por las lluvias.

Moloacán, Ver.- Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales y como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los habitantes de Moloacán, Protección Civil municipal continúa desarrollando actividades encaminadas a disminuir riesgos.

El director de la dependencia Victorico Cruz Cruz, dijo que se realizó la integración y actualización de brigadas comunitarias internas, elaboración y ejecución del programa interno correspondiente, así mismo se continúa con las campañas de concientización y capacitación dirigidas a la población asentada en zonas de peligro de inundación, deslaves, entre otros.

Mencionó que durante los recorridos por el municipio se extienden las recomendaciones y medidas de Protección Civil, como la ubicación de los refugios temporales, rutas de evacuación, números de emergencias, el uso de la mochila de vida, atención de salud y búsqueda y rescate en caso de ser necesario.

En coordinación con las diversas áreas del ayuntamiento de Moloacán, como Obras Públicas, Salud, Ecología y Limpia Pública, se realizó la limpieza de canales como en el Arroyo Nexmegata para evitar el asolvamiento, poda de árboles, limpieza y eliminación de criaderos y la separación, recolección y disposición de residuos sólidos urbanos (basura).

En el gobierno municipal que preside la licenciada Vicky Rasgado Pérez, el tema de la prevención es una prioridad y ante esta temporada de lluvias es necesario mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

Deja un comentario