JMAPS de Moloacán ofrece descuentos por rezago en el pago del servicio

  • Ante el rezago del pago del servicio de agua potable y para evitar los cortes, la JMAPS de Moloacán ofrece descuentos a moroso con adeudos de 3 a 4 años y en contratos.

Moloacán, Ver .- De un total de 3 mil 112 tomas registradas en el padrón de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Moloacán (JMAPS), sólo el 69 por ciento de los usurarios van al corriente con los pagos del servicio, lo que equivale a que un 31 por ciento de la población en todo el municipio, no está cumpliendo.

Particularmente en Villa Cuichapa una de las comunidades con el mayor número de usuarios superior a los dos mil, el 53 por ciento de la población no ha pagado el agua, mientras que el 47 por ciento ya se encuentra al corriente ubicándose en la gráfica con mayor porcentaje de rezago y consumo a comparación de otras comunidades.

De acuerdo con la encargada de la dependencia la licenciada Liliana Ruiz Zacarías, aunado a esto se ha detectado personas que presentan adeudos de más de 4 años, además hay predios donde más de 3 viviendas se abastecen de una misma toma por no realizar su contrato independiente, situación que incrementa el consumo y un buen suministro, sin que se obtengan beneficios para el área.

A pesar de ello, el gobierno municipal que preside la licenciada Vicky Rasgado Pérez, ha invertido en la rehabilitación de la red de agua potable, un ejemplo de ello la inversión de más de 1 millón de pesos en la ampliación de la línea del tanque elevado de la colonia “Nueva Esperanza” y más de 500 mil pesos en el mantenimiento al pozo de agua de Nuevo Teapa, además de las bombas y la sustitución de tuberías que abastecen otras comunidades como Tlacuilolapan.

APLICARÁN DESCUENTOS PARA MOROSOS
Ante esta problemática que afecta a la misma población, la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), implementó el programa de apoyo a la economía familiar, aplicando descuentos del 30 por ciento a usuarios que presentan adeudos de 3 a 4 años y 50 por ciento de descuento en contratos.

Por tal motivo exhorta a la población a acudir a las oficinas de la dependencia para ponerse al corriente y evitar el corte del suministro.

Deja un comentario