Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – El PRD se encuentra en una fase de afiliación, programa al cual se dio recientemente un corte, para que el INE determine si el partido cumple con lo establecido en la ley.
En caso de ser positivo, el PRD estará en condiciones de que el INE organice las elecciones para renovar sus órganos de dirección, pues de lo contrario, la afiliación se prolongaría hasta el 5 de enero del próximo año.
“En el perredismo estamos buscando, establecernos en el país, como una fuerza de izquierda democrática y que, lo relativo al cambio de nombre no es materia de debate”, señaló Manuel Bernal, secretario de derechos humanos.
Mencionó, queda su juicio, lo más importante es salir de la crisis y entender el mensaje que envío la sociedad el año pasado en elecciones que los puso en condiciones de fragilidad electoral y de representación no vista.
“Se debe pues entender primeramente, la lección, reconocer el mensaje y actuar en consecuencia, tener estatura política y compromiso democrático, expresó.
Agregó que la campaña de afiliación en nuestro Estado, refleja que tenemos capacidad de organización, equipo y determinación que les permitió alcanzar 40 mil afiliados en Veracruz, que aunque es importante, no es suficiente.