En beneficio de los habitantes de la zona rural el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez concluyó los trabajos de rehabilitación del tramo Emiliano Zapata-Cazones de Herrera en donde con la participación de la ciudadanía se logró la realización de esta importante obra que mejorará el acceso hacia esta zona.
En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Alcalde y a través de la Coordinación de Caminos Rurales se trabaja en el mejoramiento de las rutas que comunican vía terrestre a las comunidades del municipio con el objetivo de brindar mayores oportunidades de traslado a los pobladores del área rural que en años anteriores han padecido a causa del mal estado de los caminos durante todo el año.
Las condiciones que han presentado por años los accesos hacia la zona rural de Minatitlán ha provocado no sólo retraso en el desarrollo del sector sino que además ha sido causa de accidentes debido a la baja calidad de los trabajos realizados y al nulo mantenimiento que se había llevado a cabo en el área.
Sin embargo gracias a los esfuerzos emprendidos por la actual administración se trabaja arduamente en el logro de mayores metas que beneficien de manera directa a quienes habitan en las comunidades que componen esta importante región de la localidad.
Los trabajos en el tramo Emiliano Zapata – Cazones de Herrera fueron realizados con el apoyo de los habitantes de estos poblados que también se encuentran comprometidos con el desarrollo del municipio y son parte del esfuerzo que se lleva a cabo en beneficio de Minatitán.
Para la realización de estas actividades se utilizaron tres volteos de 14 metros cúbicos, así como una retroexcabadora y material de revestimiento del banco ubicado en Hidalgotitlán; maquinaria que continuará trabajando en el mantenimiento de los accesos hacia las comunidades minatitlecas.