- Familias que dependen de la ventas de billetes de lotería se ven afectadas
Por Uzziel Ortega/ Fotografía Antonio Ortega
Xalapa, Ver. – La representante de la Unión de Vendedores de Billetes de Lotería Xalapa-Veracruz, Rosa Irma Arizmendi, pidió ante el Congreso del Estado, dar marcha atras al aumento de impuestos aprobado a premios de lotería.
Manifestó que esta acción ha afectado sus ventas entre un 40 y 50%, pues los impuestos se incrementaron de un 7 a casi un 28%, lo que se refleja en su economía familiar.
En compañía de vendedores de diversas regiones del Estado, mencionaron que alrededor de 500 familias, podrían quedarse sin sustento, consecuencia de las modificaciones realizadas al Código Financiero.
Esto,fue motivo para que sus clientes dejaran de comprar boletos, ya que en otros Estados, se mantiene el monto del impuesto señalado, incluso más bajo en entidades como Puebla.
Agregó que en una administración anterior, ya se había incrementado el monto del impuesto, pero de la misma manera lograron acordar su reversión.
Finalmente argumentaron que se debe considerar también, que lotería nacional está dedicada a la asistencia pública, y ha apoyado en la construcción de centros de salud como el Dr. Gastón Melo, por lo que se dejarían de hacerlo en caso de no llegar a un acuerdo.