Refuerza Secretaría de Salud acciones contra las Arbovirosis en población migrante

Oluta, Ver.- Para prevenir riesgos sanitarios entre la población migrante, relacionados con factores físicos, químicos y biológicos del agua y alimentos, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, impartió pláticas de prevención de las Arbovirosis.

En la Casa del Migrante “Monseñor Guillermo Ranzahuer”, personal del departamento de Regulación Sanitaria informó a los refugiados acerca de la desinfección del agua para uso y consumo humano y les enseñó el correcto lavado de manos.

De igual forma, ofreció pláticas sobre el manejo higiénico de la comida y alimentación saludable para la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, e instruyó a las 32 personas ahí albergadas en la elaboración de jabón artesanal para mantener su higiene durante su tránsito por la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud mantiene la vigilancia epidemiológica con el propósito de garantizar la salud de las y los migrantes, así como de las y los veracruzanos.

Deja un comentario