Extiende Ayuntamiento plazo para regularizar Panteón Santa Clara

Debido a la respuesta de la ciudadanía para actualizar la documentación relacionada con los títulos de perpetuidad en el Panteón Santa Clara el Ayuntamiento de Minatitlán continuará ejecutando durante el mes de septiembre el programa de regularización de lotes en dicho cementerio informó Adriana Pérez Aguilar, directora de Panteones Municipales.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se ha extendido la fecha de atención para los ciudadanos que cuenten con familiares sepultados en este camposanto en donde existen al menos 12 mil tumbas que podrían ser utilizadas próximamente en la reapertura de este espacio que por años se ha mantenido en desuso.

El programa de Regularización de Lotes se desarrolla con el objetivo de acreditar los títulos de perpetuidad ante la Secretaría Municipal y de esta manera poder mantener un control detallado de los propietarios de cada espacio; así, los lugares que no cuenten la documentación requerida o no existan familiares que habiten en el municipio podrán ser asignados para llevar a cabo nuevas sepulturas.


Las autoridades municipales buscan nuevas opciones para llevar a cabo inhumaciones debido a la falta de espacio en el cementerio que actualmente ofrece sus servicios a la población; para ello el Alcalde emprendió los trámites necesarios para poder reutilizar el Panteón Santa Clara, permiso que fue autorizado por la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

La titular de la Dirección de Panteones dijo que el proceso que se desarrolla actualmente concluirá el 20 de septiembre próximo, por lo que se continúa invitando a la población para acercarse e iniciar con la actualización de sus documentos para de esta forma garantizar el espacio ocupado por sus familiares en el Panteón Santa Clara.


En caso de no contar con el título de perpetuidad deberán cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo al caso de que se trate. Los cónyuges del sepultado podrán presentar dos copias del acta de matrimonio, acta de defunción y identificación oficial; los descendientes directos como hijos, nietos y bisnietos que deben acudir con dos copias del acta de nacimiento del nuevo titular, acta de defunción, identificación oficial; en caso de ser hermanos también entregarán dicha documentación.


Las personas que no cuenten con las actas de defunción podrán solicitarlas en las oficinas del Registro Civil en donde se estará también dando atención a las personas que deseen incorporarse a este importante programa de regularización de lotes en el Panteón Santa Clara que concluirá el próximo 20 de septiembre.

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