A punto de resolverse masacre del “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos: Fiscal

• Grupo Político detrás de la muerte de 30 personas: Secretario de Gobierno

REDACCION
Xalapa, Veracruz.- En el marco de la primera participación –durante varios meses- en la mesa de coordinación para la construcción de la paz que de lunes a viernes lleva a cabo el gobierno estatal con fuerzas estatales y federales, el fiscal general Jorge Winckler sostuvo que el ataque al bar “Caballo Blanco” -en Coatzacoalcos- no quedará impune y “habrá justicia sí o sí”.
De hecho, el tema está cerca de ser resuelto, sólo faltan algunos detalles, señaló Winckler Ortiz a su salida del encuentro con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Información importante sobre el caso recabada durante las últimas horas será canalizada a la Fiscalía General de la República, indicó el funcionario.
“Agradecemos la colaboración de las instancias federales, que tienen a su cargo la investigación; sobre todo por el tema federal y de terrorismo”, expuso el Fiscal.
Este martes, la Fiscalía ofrecería, en una rueda de prensa, la información que hoy será entregada a la SEIDO sobre el caso “Caballo Blanco”.
Con el gobierno del estado se acordó hacer un manejo discreto, prudente, de la información recabada recientemente, añadió Jorge Winckler, quien reconoció haber recibido un trato cordial.
Ello, luego de meses de señalamientos directos en contra suya, así como demandas por parte del gobierno estatal.
Dos heridos de gravedad luchan por su vida en hospitales especializados y la cifra de muertes por el ataque perpetrado el martes 27 de agosto aumentó a treinta víctimas.
GRUPO POLITICO DETRÁS DE MASACRE EN COATZACOALCOS
El Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos ubicó a un grupo político detrás de la masacre en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, lo mismo que en el caso del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en la sierra de Zongolica.
En breve se darán a conocer nombres de personajes responsables que solapan actos de impunidad.
Cisneros Burgos reafirmó que Ricardo “N” (a) “La Loca” sí fue liberado por la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler como se dijo tras los hechos terroristas en Coatzacoalcos.

Deja un comentario