Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – La diputada panista Monserrat Ortega Ruíz,
Mencionó que no han sido recibidos por el gobernador y que el día de ayer fueron recibidos por 600 elementos de seguridad pública que fueron orquestados por el y Eric Cisneros, por lo que el día de hoy consideraron hablar de manera pacífica con el ejecutivo.
Señaló que lo que está haciendo el gobernador es entrometerse y violar la autonomía de los poderes, “continuamente se está entrometiendo en el poder legislativo, en tomar las decisiones del poder legislativo y desafortunadamente los diputados de Morena y sus diputados coludidos son unos levantadedos que ni siquiera les importa la legalidad y no se dan cuenta si están faltando a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Sentenció que lo primero que piden es que el gobernador saque las manos de este manchado proceso, “a todas luces ilegal, infundado, arbitrario y autoritario”.
Pidió también que les expliqué cuales son las fundamentaciones que está utilizando para cometer esa “tropelía” en contra del Estado de Veracruz, asegurando que no está defendiendo a Jorge Winckler, sino la autonomía del Estado.
Relató que cuando se dieron cuenta de su llegada, de inmediato empezaron a bloquear las entradas y poner cadenas como si de alguien peligroso se tratara, además de que tampoco dejan entrar a ciudadanos que piden audiencia.
“Estamos exigiendo al gobernador del Estado que nos reciba, no nos van a abrir las puertas, están encadenadas totalmente, no queremos que nos ponga una salita de espera, es la casa de los y las veracruzanas” manifestó.
Agregó que no existen las suspensiones temporales en la Constitución política, por lo que acudirán a las instancias correspondientes y promoviendo todo lo que sea necesario.