Realizarán la sexta edición de la Gran Carrera Nogales- Santa Cruz Muyuapan

  • Esperan ciclistas de varios Estados de la República y una participación de hasta 500 corredores

Nogales, Veracruz.- Con el respaldo total del Ayuntamiento nogalense que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición de la Gran Carrera Nogales-Santa Cruz Muyuapan.
Alan Pateyro Rosas, Coordinador Municipal de Relaciones Públicas, dio a conocer que se están ocupando por la seguridad de los ciclistas, por lo que el próximo 12 de septiembre, sostendrán una reunión con representantes de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Cruz Roja para llevar a cabo una mejor coordinación en el transcurso de esta carrera
“La hora de salida es en el palacio municipal a las nueve en punto de la mañana, se estima un recorrido de alrededor de una hora en la categoría femenil y la masculina de poco más de 50 minutos. En esta gran carrera se esperan hasta 500 competidores”.
Comentó que antes de la fecha de esta carrera, la inscripción tiene un costo de 290 pesos y posteriormente, los costos seguirán subiendo. “En la categoría Ruta (Bicicleta que normalmente se conoce), es elite femenil, varonil, Master A y B. Para los de MTB (Bicicleta de Montain Bike) es libre varonil, libre femenil, Master A y B, Intermedios y Novatos,
Los competidores recibirán el día de la carrera, Jersey conmemorativo a quienes se inscriban primero, después, una playera, medalla conmemorativa, un refrigerio, una gorra, número, la hidratación y atención médica. Se repartirán más de 50 mil pesos en todas las categorías; en cuanto a los puntos de hidratación serán instalados en la congregación de Palo Verde y hasta la meta en Santa Cruz Muyuapan.
Por su parte Mario Alí, de la organización Pistons, dio a conocer que al celebrar el sexto aniversario nacional de la gran carrera Nogales-Santa Cruz Muyuapan, agradece el respaldado del Ayuntamiento de Nogales, y sobre todo del alcalde, Guillermo Mejía, quien se une a la promoción del deporte y en este caso el ciclismo.
“El recorrido que se realizará, es parte de la cabecera municipal de Nogales hacia calle de La Raya, de ahí entramos a Palo Verde, hacemos una parada al pie de la montaña para arrancar categoría por categoría.
Vienen ciclistas de diferentes Estados y ciudades, pero la convocatoria se cierra hasta una hora antes del evento, aseguró que en las diferentes ediciones no ha habido accidentes por fortuna, y esta carrera se ha convertido en un clásico”.
Al final comentó que en esta carrera se promueve el cuidado del medio ambiente por lo que estarán regalando morrales para que lo ocupen a lo largo del año.

Deja un comentario