Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Durante la guardia de honor en conmemoración al 209 aniversario de la independencia, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Andrés Aguirre Juárez, informó que por fortuna las personas que estaban lesionando el erario público, que eran alrededor de 200, ya no están trabajando en el colegio y ya no se les está pagando.
“Encontramos a las personas que no estaban en su centro de trabajo, lo que representaba alrededor de un millón de pesos anual”, economía que está sirviendo para hacer proyectos y que en este momento están inscritos mil maestros en un diplomado en habilidades y competencias docentes que se va a dar en todo el Estado en este semestre, por lo que al final estarían diplomado a más de mil maestros frente a grupo.
Dijo que esto ha posibilitado hacer proyectos también como el de los libros de texto, pu s 30 años en el colegio de bachilleres no se habían tenido y en este semestre ya se entregaron a alumnos de primer semestre, lo que ha representado una economía para las familias veracruzanas, casi del 30% de lo que se erogaba.
Refirió que habrá denuncias y que las carpetas ya están armadas, esperando el debido proceso.