Rescatan a kayaquistas que quedaron atrapados en el río Calzadas

¡ATRAPADOS EN EL PANTANO!

Por Osvaldo Antonio Sotelo/CódigoVeracruz.com

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de 39 kayaquistas, entre ellos tres niños, fueron rescatados por elementos de la Marina, luego de quedar atrapados en medio del pantano que rodea el río Calzadas.

Cada año, este grupo de kaysquistas realizan un recorrido hacia Las Barrillas a través del afluente, solo en esta ocasión quedaron atrapados por una espesa vegetación acuática.

Las labores para poder rescatarlos se dificultaron debido a que en las últimas horas se presentó una tormenta eléctrica como lluvias en esta región del sur de Veracruz.

Desde las 8 de la noche del sábado es cuando comenzó la búsqueda de los deportistas que se habían extraviado, y fue poco antes de las 7 de la mañana de este domingo cuando los encontraron.

Después de ser localizados, los deportistas fueron atendidos por personal de Protección Civil, como paramédicos de la Cruz Roja de las delegaciones de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

De igual manera se les dotaron de cobertores, debido a que muchos de ellos tenían frío, tras pasar muchas horas en el agua.

Entre los menores que salieron en esta expedición que por poco termina en tragedia, se encontraba una niña que cuenta con 10 años, y dos niños con 13.

En el caso de los adultos, sus edades oscilan entre los 30 hasta los 50 años, quienes también fueron encontrados con buen estado de salud.

Deja un comentario