Con Marlon lo que quedaba del PRI se termina de desmoronar

Desfiladero Político / Pedro San Juan Tolentino

*.- Obrador y la debacle del “Patriarca azul”: “no es indio el que no se venga”.

*.- Con Marlon lo que quedaba del PRI se termina de desmoronar., En Acayucan el último priísta Revolucionario fue Don Guillo Domínguez.

*.- Aunque sigue sin repuntar, el Gobernador ya mejoró su marca, del lugar 29 paso al 22.

Si ya no tiene a los 38 elementos de la policía federal que lo cuidaban, si ya le tumbaron al Fiscal General que lo protegía, y este domingo perdió la dirigencia estatal de su partido. Qué es lo que sigue?
Cómo político perverso sabe muy bien cómo se maneja esto, ahi quienes lo llaman “el karma”, y no es otra cosa que la ley de la siembra y la cosecha, donde todo lo que haces a otros, tarde o temprano termina revirtiendose, en tu contra.
La política es así, de entramados, de fango y mugre, de una olla enorme llena de mierda, donde siempre hay alguien moviendo el excremento, como si se tratara de chicharrones en proceso de cocion, de acuerdos y traiciones.
Con todo respeto para “el Patriarca azúl”, no sería mejor poner tierra de por medio? porque una banderita blanca con el mandamás nacional a éstas alturas, no creo que funcione, puesto que: “no es indio el que no se venga”.
Magistral “chamba”, cuando uno de los Yuniors azules acababa de declarar que estaba feliz, porque en Palacio nacional le fue bien, al habérsele autorizado un paquete de obras de 500 millones de pesos, para su municipio.
Empinado por su mismo clan o no, dicen que Jorge Winkcler ya anda: “a salto de mata”, huyendo pues.
Y no es para presumir, pero como bien lo vaticine en 2018, y aún antes del 1 de julio del mismo año en esta especie de columna, Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador presuntamente ladrón que encarceló (lo de presuntamente es solo por guardar las formas del Derecho en la redacción), ahora metido a “columnista” está a un paso de salir libre.
Mientras que las rejas de la prisión están listas para darle la bienvenida a otro, creo.

EL PRI VA EN PICADA CON MARLON RAMÍREZ

En el tricolor las cosas no están mejor, si de por sí ya estaba alicaido, la llegada de Marlon Ramírez a su dirigencia estatal terminó de hundirlo, hubo y hay desbandada en lo que quedaba, quienes han tratado de cerca a Marlon dicen que como persona es: “una porquería”, no sabe de valores porque está forjado a la vieja usanza tricolor, donde los objetivos del “servidor público”, no han sido precisamente cuidar las formas y el fondo, conservar la escencia del instituto político, sino la de amasar fortuna a costa de tener el cajón abierto, y pasar por encima de quien sea.
Los humildes vigilantes de una empresa de seguridad privada de ésta familia, quienes cuidaban el IMSS de Minatitlán hace más de 30 años, no olvidan que en diciembre, dicha empresa se dió por asaltada, para no pagarles su sueldo de la última quincena del año, habiendolos dejado sin aguinaldo ni liquidacion. Marlon Ramírez, no sé si padre o hijo, era el dueño de dicha empresa, y más de: “no es indio el que no se venga”.
A nivel local de Acayucan dicen los que saben que el último priísta “revolucionario” fue don Guillermo Domínguez Dadzell “Guillo Domínguez” (QEPD), quien le invertia de sus recursos al partido, de tal modo que nunca lo dejó caer.
Hoy, al estar el tricolor en manos de profesores de la sección 32, es de entenderse que: con qué ojos, de dónde?, Ahí están los amigos maestros Juanito Rodríguez Arroyo y Milton Navarrete Vargas, que por ganas no paran, lógico que hace falta más que voluntad y buenos deseos.

PIDEN DARLE “CHAMPÚ” AL GOBER, PUESTO QUE EN SU INOCENCIA, “NO SABÍA LO QUE ENCONTRARÍA”

Y en Morena, quienes ganaron por “el efecto peje” y no tenían idea de lo que encontrarían al asumir el poder, han llegado a estar como el avesrruz cuando no encuentra dónde esconder su cabeza, uno de ellos es el Gobernador veracruzano Cuitlahuac García Jiménez, quien dicho sea de paso, por si alguien dudaba que tras la caída del Fiscal a modo Jorge Winkcler Ortiz, se rompería la cabeza para encontrar a otro culpable sobre la inseguridad del estado, pues resulta que no, ya lo encontró!,
Recién declaró que la culpa la tienen los periodistas que en su momento, no cuestionaron al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando prometió que en 6 meses acabaría con la inseguridad, y que por supuesto, no cumplió.
Quiero pensar que no lo cuestionaron porque él metió a la cárcel a un exgobernador, mismo que por cierto, hoy en plena 4T, está con un pie fuera de la prisión, y no es de extrañarse que lo saquen, puesto que hasta el mismo jefe del poder ejecutivo federal, es decir nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que es: “un chivo expiatorio”, y ahora hasta columnista resultó.
Por supuesto, de acuerdo a ésta teoría, habría sido un chivo expiatorio del expresidente Enrique Peña Nieto y el ahora venido de mas a menos Miguel Ángel Yunes Linares, a juzgar por la primera entrega de: “la verdad nos hará libres”
Cómo periodista he aprendido a no creer en las casualidades. Por si no lo notaron, aquí anexo las primeras planas de los periódicos, al día siguiente del informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y también, el hecho de que la primera columna del recluso ex gobernador veracruzano, haya coincidido con la elección extraordinaria del PAN, donde Pepe Mancha, títere del “Patriarca azul”, finalmente fue derrotado en las urnas por Joaquín Guzmán Avilés “el Chapito”, quien dicho sea de paso, resultó buen negociador, lo único que hizo fue nadar de muertito, esto es dejarse llevar por la corriente, sabedor de que: muero el Rey, Viva el Rey!.
El ganón fue Enrique Cambranis Torres, quien sin duda relevará a Sergio Hernández en la bancada del PAN del Congreso.

Deja un comentario