Concluye Ayuntamiento trabajos de mantenimiento en avenida 7

Se aplicaron 770 metros cuadrados de concreto hidráulico y 86 metros líneales de drenaje pluvial

El Ayuntamiento de Córdoba concluyó los trabajos de rehabilitación del pavimento hidráulico y construcción de drenaje pluvial que se realizaron en la avenida 7, de la calle 10 a la 13, y que forman parte de las acciones implementadas por esta administración para dar mantenimiento y embellecer al municipio, por lo que la circulación quedó abierta a partir de este martes.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, detalló que dichos trabajos consistieron en la aplicación de 770 metros cuadrados de concreto hidráulico, la colocación de 86 metros lineales de Tubería PAD de 18 pulgadas para la construcción de un drenaje pluvial, así como la construcción de descargas sanitarias e hidrotomas.

Expuso que dicha obra fue resultado de una suma de esfuerzos entre las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y la paramunicipal HidroSistema de Córdoba, siguiendo las instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, quien se ha ocupado en recuperar aquellas vialidades que se encuentran en mal estado por diversos factores.

“El día de hoy aperturamos la avenida 7, ahí teníamos un problema de socavón el drenaje pluvial, fueron 86 metros lineales que se rehabilitaron con apoyo de HidroSistema y bueno obra pública y mantenimiento urbano entró con todo lo que es la terracería y la pavimentación que fueron mas de 700 metros cuadrados de pavimento”, añadió.

De igual forma sostuvo que la presidenta Leticia López Landero ha instruido dar prioridad al mantenimiento y mejora de las vialidades del municipio con el único fin de que las y los cordobeses puedan transitar por calles y avenidas de calidad, dando así resultados positivos a la población.

Por lo que adelantó que se continuará con trabajos de balizamiento urbano en distintos puntos de la ciudad, los cuales serán realizados por la noche para evitar entorpecer el flujo vehicular y mostrar de forma adecuado los señalamientos viales para tener un mayor ordenamiento vial.

Deja un comentario