Continúa Eric Domínguez fortaleciendo la gestión administrativa de los Ayuntamientos

Comisión de Vigilancia y Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo realizan revisiones de gabinete a municipios veracruzanos.

Xalapa, Veracruz, .- En su calidad de Presidente de la Comisión de Vigilancia, el Diputado Eric Domínguez Vázquez sostuvo una reunión con alcaldes, tesoreros y contralores de diferentes Ayuntamientos de Veracruz, para fortalecer la gestión administrativa municipal.

Anunció, que se trabaja de manera muy coordinada con la Secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Alicia Bellido Díaz, a efectos de llevar a cabo una revisión de gabinete que no tendrá fines punitivos o sancionadores, sino el objetivo es coadyuvar en la estructura de las cuentas públicas.

Esto, con la finalidad de prevenir cualquier observación a los municipios, “el Poder Legislativo tiene la facultad de analizar en tiempo real a todos los entes fiscalizables por lo que es fundamental esta interlocución”.

Dio a conocer que ya va el cuarto bloque de ayuntamientos a quienes se realiza la revisión de gabinete y reiteró la disposición de la Comisión de Vigilancia por mantener la comunicación con los ediles, “en el Congreso del Estado nos encontramos siempre de puertas abiertas, lo que buscamos es mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos”.

A la reunión, asistieron presidentes municipales, tesoreros y contralores de Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa

Deja un comentario