Ayuntamiento de Cosoleacaque apoya al sector agrícola

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección de Fomento Agropecuario, llevan a cabo trabajos de represas para la cría de mojarra tilapia, mecanización agrícola y limpieza de áreas verdes en la zona rural del municipio.

Los trabajos de mecanización agrícola realizados específicamente en la zona de los campos de cultivo, así como los trabajos de chapeo, rastra, y arado, sirven para limpiar y preparar los campos agrícolas productores de maíz, hortalizas y ganadería.

“Este año se han chapeado más 199 hectáreas; se han hecho trabajos de rastreo en más 139 hectáreas, y se han arado más de 39 hectáreas; esto para limpiar y preparar los campos agrícolas de los productores de maíz, hortalizas y ganadería”.

“También por instrucción del presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, hemos apoyado a las colonias y escuelas con las limpiezas de áreas verdes o caminos rurales”, dijo el director del departamento de Fomento Agropecuario, Julio César Sánchez Morales.

Las localidades de Barrancas, Cajiapan, Loma Bella, Monte Alto, Cascajal 1 y 2, Cerro Blanco y Coacotla; así como el Ejido Cosoleacaque, Ejido José F. Gutiérrez, y Ejido La Bomba; El Coyote, El Pedregal, Las Palmas, Monte Alto, Monte Grande, Ojapa del Palmar, Paso del Zopilote, Potrerillo, Rancho El Limón, San Pedro Mártir, Tierra Colorada, Tulapan, San Antonio y los cuatro Barrios de la Cabecera Municipal, son los lugares donde hasta el día de hoy se han realizado diversos trabajos.

En cuanto a las represas, se ha trabajado con la construcción de las mismas en las localidades de: Cajiapan, Cascajal 1, Ejido Cosoleacaque, Ejido José F. Gutiérrez, El Cocal, El Oasis, Loma de Achota, Monzapan, Ojo de Agua, Paso del Zopilote, Potrerillo, Rancho El Manantial, San Antonio y Temoloapan; las cuales servirán para abrevaderos de ganado, agricultura y cría de alevines (mojarra tilapia), algo de gran ayuda en el sustento de la economía familiar de los productores del municipio de Cosoleacaque.

Deja un comentario