El Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Vigésima Primera Demarcación Notarial inició este miércoles con las jornadas informativas relacionadas con la tramitación de testamentos con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el desarrollo de este importante trámite que garantiza la estabilidad familiar.
Durante los días miércoles del mes de septiembre denominado “Mes del Testamento” se estarán realizando este tipo de pláticas en las que al menos ocho notarías se concentrarán en la explanada del Palacio Municipal para ofrecer valiosa información relacionada con la tramitación de este documento.
Con el apoyo de la Vigésima Primera Demarcación Notarial, Patrimonio del Estado, el Registro Público de la Propiedad, la oficina de Catastro Municipal, el Ayuntamiento emprende estas acciones encaminadas a facilitar a la ciudadanía dar legalidad a las decisiones futuras relacionadas con las propiedades que poseen.
Es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se ofrezca la asesoría necesaria que permita acceder a la realización de un testamento que brinde seguridad sobre el futuro de los bienes que se poseen y de esta manera garantizar la cesión de éstos a quien el propietario decida.
Para ello durante las jornadas infomativas que se desarrollarán en el mes de septiembre se ofrecerá la información relacionada con cada caso que los ciudadanos expongan ante los notarios; asimismo se ofrecerá la realización del testamento por la cantidad de 1800 pesos en beneficio de la economía de quien realice el trámite.
En ese sentido el notario Luis Mario Hernández Peredo señaló que los precios de este documento oscilan normalmente entre los cuatro mil y cuatro mil quinientos pesos, por lo que se invita a la población a hacer uso de este apoyo que se brindará durante el “Mes del Testamento”.