Presentan el Festival Internacional de Cine para una Cultura de Paz

Por Uzziel Ortega/ Fotografía: Julius Torres

Xalapa, Ver. – Con el objetivo de fortalecer el tejido social y cambiar acciones violentas que se viven hoy día, llega el Festival internacional de cine para una cultura de paz.
Se pretende Visibilizar hacia afuera lo que sucede y hacerla llegar a más gente, utilizando el festival de cine para el tema de cultura del paz.
Esto, luego de la exitosa convocatoria para el proyecto historias de ciudad, de dónde se obtuvieron 24 cortometraje es, y su segunda sección llamada Diálogos, ya que estos se presentaron en diversas colonias de Xalapa.
Asimismo, se convoca al resto de las disciplinas artísticas a participar para que la gente se entere que la cultura de paz empieza desde las actividades de nuestra casa y se comience a trabajar en ello.
Por su parte, Karime León de la Dirección de cultura de paz y Derechos humanos de la Segob, manifestó que han trabajado para integrar varias actividades en vinculación con organizaciones y organismos como este proyecto, ya que la paz y la no violencia se construye desde las bases.
Agregó que esto requiere fortalecer las redes que ya empiezan a trabajar, así como que hay más proyectos colectivos de intervención a través de las dependencias en pilotaje para la articulación de las mismas y un trabajo coordinado para lograr un ambiente de más tranquilidad.
Para llevar a cabo este festival, presentaron 5 convocatorias para que la comunidad pueda unirse y participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo
Entre estas se encuentran un rally de ficción, fotoperiodismo, voluntariado, talleristas y la participación de disciplinas artísticas, mismas que pierden ser consultadas a través de redes sociales, así lo informó Ricardo Braojos, coordinador general.
Estuvieron presentes en esta presentación Paulina Monroy, directora del Festival Sembrartes; León Felipe Mendoza de Espora Producciones; Rafael López dea Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”; Francisco Fernández del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine; Rodrigo Zarate de la especialidad en estudios cinematográficos de la UV y Brandon López, alumno de la universidad Anáhuac.

Deja un comentario