El Congreso de Veracruz aclara en tiempo y forma ante Juez, ‘separación temporal’ del Fiscal: Diputado Pozos Castro.

REDACCION /POLITICA AL DÍA

Posterior a que la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separara temporalmente al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, la Juez de primera instancia del Distrito de Veracruz, con Sede en Xalapa, Karina Juárez Benavidesrequirió al Congreso local que informara en tres días sobre el procedimiento de ‘separación temporal’ del Fiscal.
Al respecto el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro comentó a Política al Día que ayer 11 de septiembre se le dio respuesta a la Juez en tiempo y forma y en dicho informe se fundamenta adecuadamente el procedimiento y las razones que como garante de los intereses de los veracruzanos se tomaron en la Comisión Permanente.
Pozos Castro, afirmó que el Congreso respetuoso de la Ley, con la determinación de separarlo temporalmente del cargo, se dio al abogado Jorge Winckler Ortiz el tiempo necesario para que hiciera valer sus derechos que como ciudadano le asisten.
Una vez que el Poder Judicial concluya y dictamine sobre el caso, el Congreso del Estado procederá a discutir y a separar definitivamente del cargo a Jorge Winckler y a nombrar a un nuevo Fiscal, de ser así aprobado por el Pleno, concluyó diciendo el Diputado José Manuel Pozos Castro.  
Sin embargo, como aquí se ha publicado, al Fiscal ‘separado temporalmente’ le fue rechazada una solicitud de Amparo, debido a que su petición se basó en ‘hechos consumados’. Por lo que una vez que la Juez valore y dictamine sobre la información que requirió al Congreso es muy probable que éste proceda como ha expresado Pozos Castro.
Así que al parecer el futuro de Winckler no es muy promisorio que digamos, porque, además, tendrá que sortear aún varias denuncias penales en su contra y además, la orden de aprehensión que ha propagado el abogado Jorge Reyes Peralta, de la cual la FGR no ha informado ni la he ejecutado.
Así que lo que viene será fundamental para saber cómo actuará el Gobierno Federal y las demás entidades federativas en donde también hay ‘Fiscales carnales’ de otros exgobernadores

Deja un comentario