CIRILO VÁZQUEZ DA EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN COSOLEACAQUE

Entre el juego de luces de los fuegos artificiales, y ante un parque Miguel Hidalgo repleto de familias, el presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, dio el segundo Grito de Independencia en su administración, acompañado de su Cabildo y autoridades Municipales, Navales y Militares; así como de María del Rocío Pérez Pérez, representante del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El Alcalde evocó a los héroes que hace 209 años fueron artífices del inicio de la lucha por la independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Vicente Guerreo, además a su arenga añadió  ¡Viva Veracruz! y ¡Vivan nuestras instituciones!.  

Finalmente, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano para dar paso a un espectáculo de pirotecnia.

Vázquez Parissi, convivió y saludo a los asistentes al Parque Central, quienes disfrutaron de los números musicales, el mariachi y los ricos tacos, tamales y bebidas que les regalaron.

Los festejos patrios estuvieron amenizados por los cantantes: Jan Carlos Pérez Valenzuela, Alexia Beatriz Nava Ochoa, Derek Valadez Verdeja y Andrea Valadez Verdeja; demás de Daniela Navarro y el grupo Son Polilla.

También por la obra de teatro “Casa de Cultura” y por los ballets: de Danza Infantil Minizza y Sinyupi de Zaragoza; y el Ballet Folklórico Coxolitli, de la Casa de la Cultura de Cosoleacaque.

Para cerrar con broche de oro el programa, los grupos Pentagrama y Caribuenísimos deleitaron con su ritmo y sabor a todos los presentes.

Deja un comentario