El pueblo de Oluta respondió “Viva” después que la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan gritara ¡Viva México!

Oluta, Veracruz. – En Oluta la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan conmemoró el 2019 aniversario de la Independencia de México, por segunda ocasión la primer mujer presidente salió al balcón principal del palacio municipal para pronunciar ante la multitud ¡Vivan los Héroes que nos dieron patría y libertad!, al mismo tiempo que se escuchaban los ¡Viva!.
Después de rendir Honores y dar el Grito de Independencia de inmediato se escuchó el sonido de las réplicas de la campana, representando con ello el inicio del movimiento, mientras que la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan hacia ondear la bandera frente a la multitud de olutences que se dieron cita la noche del 15 de septiembre del 2019 frente al palacio municipal.
La alcaldesa estuvo acompañada de su familia el presidente del DIF el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos y su hija, así como los ediles el síndico Laurentino Gonzales de Dios, el regidor Jorge Antonio Gonzales Flores, el licenciado Omar Serrano Vargas, la licenciada Elizabeth Sosa Caporal representante del Gobernador y el Teniente en Materiales de Guerrera Abdiel Jonathan Moctezuma del tercer batallón así como los Agentes Municipales de las comunidades disfrutaron del espectáculo de los juegos pirotécnicos que al estallar iluminaban el municipio de Oluta.
Previo al acto del Grito de Independencia el pueblo entero se reunió frente al palacio municipal donde familias completas disfrutaron de un excelente espectáculo cultural que brindó la Casa de la Cultura, todo fue un éxito, pero quien se llevó la noche fue el ballet de las personas de la tercera edad que a pesar de los años realizan una actuación con el baile dejando un buen sabor de boca a los espectadores.
Todo fue festejo y diversión familiar en el domo dos grupos musicales oriundos de este municipio pusieron a bailar a todos hasta altas horas de la madrugada, reportando las autoridades policiacas y de Protección Civil saldo blanco en estas fiestas patrias.

Deja un comentario