Encabeza Alcalde ceremonia del Grito de Independencia

Al grito de Viva México y en un ambiente de fiesta el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, encabezó los festejos por el 209 Aniversario de la Independencia de México en donde estuvo acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar, y de miles de ciudadanos minatitlecos reunidos en el Parque Reforma de esta ciudad.

Desde el palco construido especialmente para esta importante fecha el Alcalde ondeó la Bandera Nacional y enunció el tradicional grito de independencia que como cada año se realiza en diversas zonas del país.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, vida Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Matamoros, viva Aldama, viva la Independencia de México, viva México, viva México” fueron las palabras del Presidente Municipal para recordar el inicio del movimiento independentista de México.

Acto que continuó con la entonación del Himno Nacional Mexicano en donde participó la Banda de Guerra del Ejército Mexicano quienes dieron mayor solmenidad a este importante acto en el que la sociedad minatitleca estuvo presente como parte central de la celebración.

Las fiestas patrias en Minatitlán durante este año fueron caracterizadas por la ausencia de venta bebidas alcohólicas, lo que permitió la sana diversión de las familias asistentes a cada uno de los actos organizados para esta festividad.

Durante la celebración del Grito de Independencia los asistentes al Parque Reforma pudieron disfrutar de las presentaciones de Myriam Montemayor, así como de Los Mascabrothers; cerrando la noche con el baile popular amenizado por el Grupo Sabor a Piña.

Artistas que formaron parte de esta gran fiesta familiar en la que el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Àlvarez promovió la convivencia familiar y las diferentes expresiones artísticas y culturales que se ejecutan en el municipio.

En el evento de conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México estuvieron presentes Xóchitl Arbesú, Secretaria de Turismo en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; Manuel Huerta, Delegado Federal; Guillermo Reyes Espronceda, subdelegado regional de Programas Federales; la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; Rafael Carvajal Rosado, Secretario del Ayuntamiento.

Estuvo además presente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Netzahualcoyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón de Infantería; así como directores y jefes de área del Ayuntamiento que participaron activamente en la organización y desarrollo de los eventos que formaron parte de esta gran celebración mexicana.

Deja un comentario