Anuncia SIOP construcción de más caminos en comunidades de Carrillo Puerto y Córdoba

*Coloca pavimento asfáltico en 1.75 km en vialidades de Carrillo Puerto
*Realiza mantenimiento de 13.5 km del camino Córdoba-Amatlán-Cuichapa, y 10.2 km de Córdoba a Sabana Larga

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició la pavimentación con asfalto del camino Vialidad 1.ª de Avenida 1, del km 0+000 al km 1+750, municipio de Carrillo Puerto, con recursos provenientes del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES) 2018.

De esta forma se beneficiará a más de cuatro mil 600 habitantes en dicha municipalidad y las comunidades El Palmar, Pica Pica, Las Cuadras, El Pochotito, El Mirador, Rincón Las Limas, El Cristo, Tamarindo, Rancho Valdivia, Trinidad Sánchez Santos, Los Canutos, Mata Ferrer, Mata Maguey, con una mejor vía de comunicación, que impulsará el comercio y potencial turístico de la región.

Se construirá desde la capa de base hidráulica, suministro y colocación de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, cunetas, pintura y señalética del km 0+000 al 1+750. Los trabajos finalizarán en el mes de octubre.

Asimismo, con el Fondo de Recursos Fiscales Propios del Estado (RFPE) 2019 la dependencia da mantenimiento al tramo Córdoba-Amatlán-Cuichapa, del km 0+000 al 13+500, con una meta de 13.5 kilómetros; al igual que en el camino Córdoba–Sabana Larga, cuya meta son 10.2 kilómetros.

Deja un comentario