Oluta conmemora los 209 años del inicio de Independencia en México.

Concurrido desfile del 16 de septiembre

Oluta, Veracruz. -Este lunes desde muy temprano se escucharon los tambores y trompetas en diferentes puntos del municipio, las escuelas primarias, secundarias y preparatorias iniciaron de su plantel educativo al punto de reunión la explanada Venustiano Carranza para conmemorar el 209 aniversario de la lucha de la independencia.
En el recinto mencionado estuvo presente la alcaldesa del municipio de Oluta la contadora María Luisa Prieto Duncan quien presidio este evento oficial acompañada del síndico Laurentino Gonzales de Dios, el regidor Jorge Gonzales Flores, licenciado Omar Serrano Vargas, profesor Juan Carlos Barraza director de la escuela primaria Francisco Gonzales Bocanegra y la licenciada Elizabeth Sosa Caporal quien estuvo en representación del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
Entre los alumnos de los diferentes planteles educativos estuvieron presentes personal de confianza y sindicalizado que laboran en el gobierno municipal quienes hicieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional, una alumna y la alcaldesa dieron a conocer la remembranza de lo que se conmemora este día.
Al término del acto cívico las autoridades municipales y estatales se trasladaron al balcón presidencial desde donde apreciaron el desfile de las diferentes escuelas, resaltando los niños que se caracterizaron de los héroes que nos dieron patria y libertad hace 209 años.
Fue un desfile muy concurrido donde participaron todas las escuelas del municipio gracias a la buena comunicación que existe entre los educadores y las autoridades municipales.

Deja un comentario