Presenta SEV el innovador programa “Matemáticas para Todos”

*Elevará el nivel de aprendizaje de esta asignatura en secundarias
*Se profesionalizará a los docentes para mejorar sus técnicas educativas en clase

Xalapa, Ver., .- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el programa “Matemáticas para Todos” enfocado en fortalecer la profesionalización de docentes de secundarias, técnicas y telesecundarias, con el fin de mejorar las enseñanzas educativas en clases, elevando el nivel de aprendizaje de alumnas y alumnos.

A la par se anunció la creación de “Los escuadrones de las matemáticas”, cuya meta estatal es alcanzar los 17 mil, además de trabajar y avanzar con resultados en las escuelas de manera conjunta, ya que Veracruz se ubica en el lugar número 28 a nivel nacional en esta asignatura.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, encabezó el evento en la telesecundaria “Jesús Reyes Heroles”, explicando que la capacitación estará a cargo de docentes de la Universidad Veracruzana (UV), instruyendo inicialmente a 50 Apoyos Técnicos Pedagógicos; la meta es que el próximo año, el programa se extienda para los docentes de 4.º, 5.º y 6.º grado de primaria.

Correspondió al participante del proyecto, Ernesto Efrén Moral, ofrecer un mensaje en torno a la importancia del desarrollo de esta ciencia exacta y explicar el porqué está ligada en cada acción de la vida diaria.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; entre otros.

Deja un comentario