Arranca la Semana Nacional de Protección Civil en Oluta, con talleres, conferencias y platicas didactas durante cinco días.

  • Las visitas se llevarán a cabo en los diferentes planteles educativos, durante la semana.


Oluta, Veracruz. – Con talleres, conferencias y platicas Protección Civil de Oluta arranca la Semana Nacional de Protección Civil, este martes niños de preescolar de los diferentes planteles educativos fueron parte de la capacitación que brindaron integrantes del cuerpo de emergencias de este municipio quienes de manera didáctica mostraron que hacer en caso de un incendio, sismo, atragantamiento y que hacer en caso de ataque de abejas entre otras prevenciones.
En presencia de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, el síndico Laurentino Gonzales de Dios, regidor Jorge Antonio Gonzales Flores y el presidente del DIF el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos, realizaron simulacros de sismo y accidentes, manifestando Pedro Serrano Soto director de Protección Civil que durante cinco días estarán visitando las instituciones de todos los niveles educativos públicos y privados.
En su intervención la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dijo “Buscamos la mejor manera para que los niños entiendan sobre prevención y que hacer en caso de alguna emergencia y la manera didáctica nos a dado muy buenos resultados porque los niños se divierten pero también aprenden, el objetivo es que los niños participen y tengan el contacto directo con los paramédicos y así llevar el mensaje a los padres de familia de la cultura de prevención de accidentes en materia de Protección Civil.
El profesor Arturo Rodríguez Pino director del Kinder Tomasa Valdés manifestó “Me parece excelente, la prevención es algo que a implementado mucho nuestra alcaldesa María Luisa Prieto Duncan y ya comienza a dar resultados en los niños para saber que hacer en caso de alguna emergencia, agradezco a Pedro Serrano director de Protección Civil porque ha brindado capacitación a los maestros y saber qué hacer en caso de una emergencia cualquiera que sea y eso habla muy bien del departamento como de la administración de la alcaldesa”.
Dejó muy claro el director de Protección Civil que en caso de que los niños tengan un panal de abejas en su casa o en la escuela llamen y pidan ayuda marcando el número 24 7 77 50, nosotros vamos las atrapamos y después en un lugar seguro las liberamos de esta manera favorecen para que las plantas sigan produciendo semillas y frutos y así no dañar nuestro ecosistema.

Deja un comentario