Ayuntamiento de Córdoba mantiene trabajo coordinado con Jurisdicción Sanitaria para el combate al dengue: Sacre

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número 6, señaló el regidor séptimo Emilio Sacre Luna, quien tiene la comisión de salud en el Ayuntamiento.

El edil destacó que desde el 2018 la administración municipal, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, ha destinado recursos para fortalecer el área de vectores de la Jurisdicción, dotándoles de combustible, moto mochilas, personal, maquinas thermo-nebulizadora de alta especificación y abate al 1%.

“El Ayuntamiento no ha dejado de apoyar para este caso de las soluciones de dengue, desde el año pasado se les apoyó con mochilas, se les apoyó con gasolinas, se les apoyó con herbicidas, en este caso en este año igual se le está pagando a 15 personas, a 15 vectores, se les están dando 140 litros de gasolina a la semana, se les compraron dos maquinas de thermo-nebulizadoras”, dijo.

Asimismo, la Jefatura de Salud mantiene una serie de charlas de concientización en diversas instituciones educativas, donde se les explica a los niños la importancia de prevenir y eliminar todos aquellos espacios propicios para la proliferación del vector y algunas otras enfermedades.

Incluso destacó que las direcciones de Mantenimiento Urbano y de Obras Públicas están trabajando en jornadas de descacharrización y limpieza en distintas colonias del municipio, principalmente en aquellas donde se han registrado más casos de este padecimiento.

Sacre Luna precisó que desde las entidades de gobierno se está trabajando para combatir el dengue, por lo que exhortó a la población en general a sumarse a este tipo de actividades y ayuden a eliminar los criaderos de moscos y limpien sus patios y jardines, por tal motivo se pide a la población permitir el acceso a sus viviendas del personal debidamente acreditado.

Deja un comentario