EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE COSOLEACAQUE DIFUNDE EL “VIOLENTÓMETRO” EN ESCUELAS

Con el fin de detectar y prevenir los casos de violencia, en el Municipio de Cosoleacaque, el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, difundió  a través del Instituto de la Municipal de la Mujer el “VIOLENTÓMETRO”, en diversas instituciones educativas.

El “VIOLENTÓMETRO” es empleado para evaluar el peligro que enfrenta una persona en una relación abusiva, que sirve para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana de mujeres y hombres, y que la mayoría de las veces se confunden o desconocen.

Magda Karina Martínez Reyes, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que estas pláticas sean impartidas en escuelas, ya que existen niños y adolescentes que sufren algún tipo de violencia, las cuales deben ser identificadas y contrarrestadas.

Informó que existen tres etapas dentro del “VIOLENTÓMETRO”, según el grado de violencia, que son: bromas hirientes, mentir, ignorar o engañar son parte de la primera fase; golpes, amenazas o jaloneos, corresponden a la segunda fase; por último, amenazas de muerte, “es la etapa más grave donde pedir ayuda es urgente”.

Las pláticas se realizaron en la escuela Telebachillerato de la localidad Estero del Pantano y en el Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la colonia José F. Gutiérrez, y agradeció al grupo Olmeca de PAIMEF por su participación.

A través de estas acciones, el gobierno de Cirilo Vázquez Parissi, busca erradicar la violencia, dando a conocer la importancia de que las personas sepan  actuar cuando son víctimas de algún tipo de agresión, ya sea en el ámbito familiar, sentimental, laboral o social.


Deja un comentario