Emitirá SEV más de 10 mil títulos electrónicos de licenciatura

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitirá en próximos días más de 10 mil títulos electrónicos de licenciatura, que estarán listos en tres meses, una vez iniciado el trámite y de acuerdo con la normatividad.

El titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, expresó que también otorgarán diplomas de especialidad y documentos de grado de 217 instituciones educativas, lo que facilitará la expedición de cédulas profesionales.

Dijo que al iniciar la administración encontraron un rezago de aproximadamente 10 mil títulos, a pesar de que en abril de 2018 el Gobierno de la República propuso a los estados emitir la titulación electrónica y que siete meses después se convirtió en iniciativa de Ley.

Por ello, la SEV gestionó ante la Dirección General de Profesiones y logró la autorización federal para fungir como institución concentradora en el estado y emitir los documentos estandarizados de Educación Superior, pública y particular, de escuelas sectorizadas a la dependencia.

Así, Veracruz es referente nacional en la materia, como autoridad local y responsable de expedición tanto en archivo XML como en PDF. Con un formato avalado por la SEV y las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Educación Pública (SEP), se evitará la falsificación.

A nivel estatal hay 192 universidades, 23 institutos tecnológicos y una universidad politécnica. Los costos de los trámites se redujeron hasta 50 por ciento, con aprobación de la SEFIPLAN.

Deja un comentario