Exige Montse Ortega a MORENA respetar la división de Poderes y sus instituciones

• Reitera que PAN continuará acciones para rescatar el Estado de Derecho en Veracruz

La diputada Montse Ortega Ruiz exigió al titular del Ejecutivo del Estado y diputados locales de MORENA, frenar la invasión de Poderes, el atentado a las leyes e instituciones y hacer mal uso de la fuerza pública para sus fines políticos de instaurar un régimen totalitario.

En la cuarta sesión del segundo periodo de receso, la legisladora rememoró los actos ilegales cometidos el pasado tres de septiembre donde diputados MORENA a través de violaciones a la Constitución, violencia y manipulación de los procesos legislativos, destituyeron al Fiscal General del Estado para nombrar una Fiscal encargada.

Indicó que el pasado 17 de septiembre se presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que no quede impune la violación a la Constitución Política de Veracruz.

Sin embargo, consideró importante que las y los veracruzanos conozcan que el Ejecutivo del Estado incidió en las acciones irregulares del Congreso local, en las faltas a la ley, y que fue él quien utilizó de manera errónea a elementos de la policía preventiva municipal, estatal, fuerza civil y guardia nacional, que durante dos días resguardaron las instalaciones de la Fiscalía en lugar de trabajar en disminuir los alarmantes índices de inseguridad.

Montse Ortega lamentó que el Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno, desestimen las acciones jurídicas que emprendió el PAN, pues no se trata -como han señalado erróneamente en medios de comunicación- de temas del PAN o propaganda, sino de la defensa de las instituciones, del cumplimiento de la ley, y de la defensa de las y los veracruzanos ante el golpe de Estado que ha iniciado MORENA.

“No señor, no desvíe la atención, no desvirtúe la ilegalidad de su gobierno, no confunda a la opinión pública, no siga haciendo declaraciones infundadas. El PAN no busca propaganda, tenemos la responsabilidad de representar a la sociedad veracruzana, a esa misma sociedad a la que usted le ha estado dando la espalda” concluyó la diputada.

Deja un comentario