Inicia Ayuntamiento rehabilitación de banquetas y guarniciones del centro de la ciudad

  • Se rehabilitarán al menos mil 823 metros cuadrado de banqueta

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba inició los trabajos de rehabilitación de al menos mil 823 metros cuadrados banquetas y guarniciones, así como los cruces vehiculares de las avenidas 1 y 3, entre las calles 5 y 7 de la colonia Centro.

Antonio Morales Salinas director de obras públicas explicó que, para no afectar al comercio establecido de la zona a intervenir los trabajos se realizaran en horario de 9 de la noche a 6 de la mañana y durante el día se dejará todo limpio para que tanto vehículos como transeúntes puedan circular sin mayor problema.

Detalló que la obra, que contempla la demolición y construcción de guarniciones y banquetas en las vialidades antes mencionadas, será ejecutada por la constructora SERHESSA de Córdoba S. A de C. V y se espera se concluya antes del inicio de la temporada decembrina.

Por lo que para agilizar la obra se trabajará de manera paralela en las avenidas a intervenir y la constructora será responsable de limpiar el área de trabajo para evitar situaciones que pudieran representar un riesgo para la población, tal y como lo ha instruido la presidenta Leticia López Landero.

Asimismo, expuso que trabajarán coordinadamente con la Dirección de Tránsito, la Unidad Municipal de Protección Civil y el área de parquímetros, pues enfatizó que en ambas avenidas se suspenderá el espacio de estacionamiento, tal y como lo contempla el proyecto de mejoramiento de dichas arterias vehiculares.

Deja un comentario