PC de Moloacán realizará simulacro en el COBAEV

-El evento se realizará en el COBAEV 44 DE Villa Cuichapa Como parte de las medidas de prevención que promueve el Gobierno de México, ante cualquier siniestro

Moloacán, Ver a 17 de septiembre de 2019. Protección Civil (PC) de Moloacán, participará en el Macrosimulacro que se realizará este 19 de septiembre a nivel nacional, al cumplirse un aniversario de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

De acuerdo a la estrategia planificada con anterioridad y en coordinación con las diversas corporaciones, la sede será en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 44 de Villa Cuichapa (COBAEV) a las 10 de la mañana, con una hipótesis de un sismo de 8.6 grados y epicentro en las costas de Oaxaca.

Este martes se realizó una reunión previa para afinar detalles del evento y visualizar las zonas de riesgo, con la presencia de Seguridad Pública Municipal, Tránsito del Estado, Salud, Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Policía Estatal así como autoridades educativas del plantel, quienes participarán en la actividad.

“El objetivo de unirnos a este Macrosimulacro que se desarrollará a nivel nacional, es para evaluar nuestras medidas preventivas ante cualquier contingencia, es importante que la población participe” expresó Victorico Cruz Cruz, director de Protección Civil.

Señalo que en las instituciones educativas se han impartido pláticas de prevención de emergencias y revisado los señalamientos adecuados como ruta de evacuación, puntos de reunión entre otros.

Deja un comentario