URGE PACO CARMONA QUE EXISTA SINERGIA ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL Y EL MUNICIPAL, PARA DOTAR DE TIERRA A CIUDADANOS NECESITADOS DE VIVIENDA

*El problema de invasiones proviene de gobiernos anteriores, y se agudizó en la actual administración.
*El INMUVI, no cumple su compromiso; por falta de capacidad y voluntad.
*La demanda de vivienda es constante y de gran exigencia en el Puerto de Veracruz.

Por Julio Ortiz/Veracruz

Veracruz,Ver.- Ante las invasiones que se han presentado en las últimas semanas en la Ciudad de Veracruz, además de manifestaciones de personas que acusan fueron despojados de sus propiedades.
El Presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Francisco Carmona Oliveros, al ser cuestionado sobre este tema y al conocer su trabajo social sobre asentamientos humanos, señaló que se esta gestando un fenómeno atípico que proviene de gobiernos anteriores y se recrudeció en el actual gobierno estatal.
“Esta situación que se esta dando, es un fenómeno atípico; que proviende de gobiernos anteriores, e incrementó en la actual administración”.
Carmona Oliveros, sostiene que la necesidad de vivienda; es una demanda constante y un fenómeno que tiene sus mátices; sin embargo las autoridades deben estar atentos a como se esta generando , ya que en muchas ocasiones, se violenta el estado de derecho.
Sostuvo que existe confusión en la aplicación de las leyes especificas en cuanto a los terrenos que otorga el gobierno estatal.
“Se trata de la Famosa Ley 59 , que muchos cacarean; sobre todo los dirigentes de colonos; que en muchas ocasiones en este tenor incian sus luchas, para dotar de terrenos a sus agremiados”.
El líder social, asegurò que a la hora de interpretar la Ley, existe confusión en cuanto a la normatividad aplicable para los casos principalmente de necesidad.
“Yo como representante social, muchas veces tengo la necesidad de tutelar, apoyar y orienta a personas, que ya estan en predios invadidos; pero éste se realiza con todo el respeto y apego a la Ley”.
Francisco Carmona Oliveros, resaltó que el actual Gobierno Estatal, a través de Patrimonio del Estado e Invivienda, están dando la atención dentro de sus capacidades a las personas que buscan un espacio donde vivir, lo cual esta dando certeza a la poblaciòn vulnerable.
Sin embargo no es así en el ámbito municipal, donde el INMUVI, no está cumpliendo con su encomienda , en cuanto a la dotación de terrenos a las personas necesitadas, lo cual señaló es muy lamentable que no exista la sinergìa, y menos la coordinaciòn; debido a la falta de capacidad y voluntad del encargado del área.
“Es muy lamentable, que exista apoyo por parte del Estado y no así en el organismo municipal Inmuvi, y más aún tomando en cuenta las invasiones que se han dado en la Ciudad, pero ante la falta de capacidad y voluntad, este es el resultado”.
El Líder del Grupo Impusor de Desarrollo Social, hizo un llamado a las autoridades, tanto estatales, como municipales para que hagan sinergia y den atención inmediata al tema de vivienda, principalmente en el municipio de Veracruz; que es donde se estan dando invasiones en los últimos meses.
“Para evitar un conflicto social màs grande, el Gobierno del Estado y el municipal; deben estar haciendo planes de suma de esfuerzos, para poder cubrir la espectativa de los ciudadanos que viven en el municipio y que de manera responsable tributan; para asì poder ofertarles lotes y terrenos, donde construir vivienda, y así se normalicen las acciones en el municipio de Veracruz”.
Francisco Carmona Oliveros, dijo que es importante olvidar los colores partidarios, y ver las necesidades de vivienda de la poblaciòn, así los problemas se resolverán y ante todo , se abonará en el progreso de las familias al tener el arraigo de su tierra y la edificaciòn de su vivienda y por ende la protecciòn de su familia.
“El resultado serán hogares felices y progresistas, que ya teniendo el arraigo de sus tierras puedan edificar sus familias de manera legal y de protecciòn, bajo un techo propio”.
En otra orden de ideas, en los últimos dìas, medios estatales dieron cuenta de un grupo de personas que invaden el Predio “El Fenix”, ubicado en la Unidad Habitacional Albatros de la Ciudad de Veracruz, quienes se manifestaron con la exigencia al Gobernador Cuitláhuac Garcìa Jiménez, de cumplir su promesa que hicieron sus operadores politicos en campaña, de fundar la colonia con su nombre y facilitar los tràmites para regularizaciòn de terrenos, como pago del voto que lo llevaron a Palacio de Gobierno, sin embargo esta promesa de no ha sido cumplida

Deja un comentario