UV, aliada fundamental en la nueva etapa de transformación de Veracruz: León David Jiménez

  • Propone el diputado inscribir con letras de oro el nombre de la máxima casa de estudios en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

Xalapa, Veracruz.,.- En el Poder Legislativo contribuiremos con la Universidad Veracruzana (UV), para brindar más y mejores condiciones de estudios profesionales a los jóvenes, porque estamos seguros que será aliada fundamental en la nueva transformación de Veracruz y México, aseguró el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura distinguió a la máxima casa de estudios por su labor, como institución fundamental en la generación y difusión de la ciencia, la cultura y las artes en nuestro estado a lo largo de los últimos 75 años, por lo cual, propuso un reconocimiento a la UV en el Muro de Honor en el Recinto Oficial del Palacio Legislativo.

“La Universidad Veracruzana merece estar presente en el Recinto Oficial de forma permanente y en un lugar preponderante. Es nuestra manera de rendir testimonio a sus 75 años, pero también es una forma de expresar lo que esperamos de ella en los próximos años y décadas: que siga siendo ese faro de arte, ciencia y luz para Veracruz, para México y el mundo”, argumentó.

Jiménez Reyes recordó, que la UV tiene una sólida y bien ganada presencia en la vida de las y los veracruzanos, por tal razón, el no distinguirla en el Muro de Honor resultaría una omisión a su aportación al universo cultural.

“La contribución de la Universidad Veracruzana, no se puede resumir en una sola participación en tribuna. Fue de las primeras en publicar a García Márquez. La UV, de Emilio Carballido, Sergio Pitol, Sergio Galindo, Juan Carlos Onetti, María Zambrano. Su Orquesta Sinfónica, la más antigua del país y una de las mejores. La UV del Museo de Antropología de Xalapa, el favorito de Carlos Fuentes, el segundo en importancia en el país y el primero de provincia. Su organización Teatral, una de las compañías de teatro más antiguas de América Latina. La UV es una de nuestras puertas al mundo gracias al intercambio estudiantil”, elogió.

Esta Iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación.

Deja un comentario