Veracruz está preparado en materia de prevención: Gobernador

Por Uzziel Ortega

XALAPA, Ver. – Durante el simulacro realizado en conmemoración a los sismos del 19S, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, aseguró que en materia de prevención están preparados, para que en caso de alguna eventualidad, hay manera de responder.
Señaló que este acto abona a la prevención y pretende hacer conciencia de que hay que atender de inmediato las alarmas.
El titular del ejecutivo, informó que hay enlaces de protección civil en todos los inmuebles y ellos darán su reporte a Protección Civil, para que a partir de ahí se haga una evaluación de como funcionó.
Asimismo, informó que este simulacro se llevó a cabo en el mismo horario en todas las dependencias del gobierno estatal, en punto de las 10:00 horas para hacerlo coincidir con el nacional, “lo importante es la cultura de prevención, incluso jóvenes de preparatoria se sumaron a esa acción”.
Respecto a movimientos teluricos, señaló que el protocolo incluye la revisión de los edificios y evaluación de sus condiciones, algo que se viene haciendo de manera cotidiana y se elaboran los dictámenes, dando a conocer que hasta ahora van bien, ya que todos los edificios en Xalapa están en buenas condiciones.
En cuanto a otro tipo de desastres naturales, afirmó que también se han atendido, citando que ha habido alrededor de 3 derrumbes y se han asistido de forma adecuada.
Finalmente añadió que el atlas de riesgo se va a actualizar este año, ya que no estaba del todo bien, trabajo que se encuentra realizando la titular de la secretaria de PC para evaluar todos los municipios.

Deja un comentario