Exitosa celebración del Día Mundial del Turismo en Minatitlán

Con la participación de artistas locales y los Globeros Unidos de San Andrés concluyó la celebración por el Día Mundial del Turismo que promovió el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con la Regiduría Once y que fortalece la relación del municipio con las diferentes expresiones artísticas y culturales de la localidad y la región.

El Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, reconoció en el evento la importancia de la actividad turística en la localidad y remarcó que en la actual administración se ha dado gran apertura al desarrollo de diversas actividades encaminadas a fomentar el crecimiento de este sector de la economía.

Con la organización de la Regiduría Once que encabeza Erika Burgoa Gutiérrez se llevó a cabo este evento en el que participaron importantes centros de estudio y de danza que mostraron el gran talento que se desarrolla en Minatitlán; asimismo se tuvo la presentación de grupos como Flor de Piña que permitieron reflejar la riqueza istmeña que mantiene Minatitlán.

Por otro lado y durante la jornada de clausura las familias minatitlecas pudieron disfrutar de la muestra de globos elaborados por la agrupación Globeros Unidos de San Andrés que ofrecieron a los visitantes un gran espectáculo de color a través de las piezas elaboradas a partir de papel de china y que alcanzan dimensiones de hasta seis metros que posteriormente son elevados gracias a la utilización de gas LP.

Trabajo artesanal que ha sido recibido con entusiasmo por los cientos de minatitlecos que se dieron cita en la Unidad Deportiva Benito Juárez para disfrutar de este espectacular evento que permite fortalecer las relaciones entre los municipios asentados en la zona sur de la entidad.

Asimismo y en agradecimiento a la participación de cada institución y agrupación artística el Alcalde entregó reconocimientos por el compromiso mostrado en la realización de este evento que se pudo llevar a cabo gracias al entusiasmo de estos grupos que coinciden con los objetivos del Ayuntamiento de lograr el desarrollo integral del municipio.

Durante el desarrollo de los festejos por el Día Mundial del Turismo se contó con la participación activa de áreas como la Dirección de Tránsito y Vialidad que facilitó el flujo vial en la zona; así como  de personal de  la Unidad de Protección Civil que se mantuvieron atentos de las actividades en donde fue utilizado material inflamable.

Acompañaron al Presidente Municipal en esta importante actividad su esposa la señora Olga Toledo de Reyes; así como la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; la Señorita Independencia, Diana Karen Nava; asi como directores y jefes de área del Ayuntamiento.


Deja un comentario