El programa de pueblos mágicos continuará: Igor Rojí

por Uzziel Ortega/ Fotografía: Antonio Ortega

Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, aseguró que el programa de pueblos mágicos continuará, pero tendrán que buscar alternativas para lograr recursos para los proyectos en los pueblos.
Refirió como algo negativo para los ayuntamientos que se disminuya la posibilidad de acceder a algún recurso federal, esto ante la reducción de recursos como el caso de prodermágico que ya desapareció.
Por este motivo, dijo que tendrán que hablar con la secretaría de turismo y el presidente, pues son 121 pueblos en todo el país con 6.5 millones de habitantes, donde también hay gente autóctona, para continuar desarrollando el turismo y tener un ingreso más digno para sus ciudadanos.
De igual manera informó que se aprobó en cabildo la construcción del planetario de última tecnología con una inversión de 48 mdp municipales, el cual estará conectado a través de una red mundial de planetarios para que tenga lo de los de Europa y Estados Unidos, siendo este un atractivo más para Orizaba, Pueblo Mágico.
También dió a conocer que en días próximos viene el festival cervantino y el 29 el festival internacional de danza, como parte de las 11 semifinales para llegar a la final en Nueva York, sedes únicas en América Latina, con grandes representantes de lo mejor del ballet mundial, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre

Deja un comentario