El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informa que este 15 de Octubre concluirá el proceso de inscripción al Servicio Militar Clase 2001 y remisos, por lo que se invita a los jóvenes a iniciar sus trámites para poder llevar a cabo este importante ejercicio que se debe realizar al alcanzar la mayoría de edad.
Este proceso que se realiza en las oficinas de Secretaría Municipal es llevado a cabo en coordinación con la 29 Zona Militar que desde el 15 de enero pasado inició con las inscripciones para los jóvenes en edad de realizar el Servicio Militar que les permitirá recibir la Cartilla Militar.
En apoyo a los jóvenes Clase 2001 y remisos se mantendrá abierta la atención los sábados 5 y 12 de octubre por lo que es necesario que se acerquen a las oficinas municipales para agendar su cita correspondiente y de esta manera acceder al proceso de inscripciones en donde deben presentar la documentación requerida.
De acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades que intervienen en el desarrollo de esta actividad se debe agendar previamente una cita en el área de reclutamiento de la Secretaría ubicada en el Palacio Municipal; ésta se puede realizar de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y no se podrá iniciar el trámite si no se cuenta con ella.
Es importante que los jóvenes agenden una cita para poder atenderlos de manera adecuada y llevar a cabo los procedimientos necesarios de acuerdo a la normatividad establecida.
Los requisitos que deben presentar para iniciar el proceso de inscripción al Servicio Militar Nacional son:
1) ORIGINAL Y COPIA DE ACTA CERTIFICADA RECIENTE (PUEDE SER DE INTERNET). (En caso de ser nacido en otro estado o municipio presentar constancia de no registro al S.M.N.).
2) ORIGINAL Y COPIA DE C.U.R.P. NUEVO FORMATO. (Impresión reciente del formato nuevo de internet) (máximo 1 mes de antigüedad).
3) ORIGINAL Y COPIA DEL ÚLTIMO GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS REALIZADOS. (Último certificado, última boleta de calificaciones o constancia de estudios actuales).
4) SEIS FOTOGRAFIAS RECIENTES DE 35X45 mm. (Papel mate, sin brillo, no instantáneas, de frente, blanco y negro, fondo y camisa blanca, frente descubierta sin gorra, barba, aretes; cabello corto y sin patillas. En caso de tener bigote debe de ser recortado a la altura de la comisura de los labios).
5) ORIGINAL Y COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO VIGENTE, MÁXIMO 60 DÍAS). (El comprobante debe pertenecer a mamá, papá o familiar donde los apellidos coincidan con los que aparecen en el acta de nacimiento; se recibirán únicamente colonias o comunidades pertenecientes al municipio de Minatitlán. Presentar recibo de luz, agua, teléfono, predial).
6) ORIGINAL Y COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR (SÓLO EN CASO DE SER REMISOS).
7) LAPICERO NEGRO PARA LLENADO DE DATOS.
8) LOS DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR DEBIDAMENTE ORDENADOS Y EN UN PROTECTOR DE PLÁSTICO.