Invita INECOL a la Carrera Verde 2019

Por Uzziel Ortega

XALAPA, Ver. – Miguel Rubio Godoy, director general del INECOL, hizo una invitación a participar en la “Carrera Verde 2019” en su edición número 10.
Está competencia a campo traviesa es única por conjuntar en un solo espacio natural la inspiración al deporte, convivencia familiar y conservación del medio.
Está, se realiza con el objetivo de recaudar fondos  para la conservación del Santuario de Bosque de Niebla, que se encuentra bajo resguardo de esta institución, área natural protegida que cuenta con una extensión de 30 hectáreas y alberga una importante cobertura del bosque mesófilo de montaña, con vegetación rica y diversa, que se encuentra amenazado.
La carrera espera un flujo aproximado de 1500 visitantes, donde pueden participar deportistas de 14 años en adelante en las categorías libre y máster con distancias de 4.6 y 9.2 kilómetros con un costo de $350.
Tambien cuenta con carreras infantiles de 6 a 13 años en 400, 800 y 1200 metros con un costo de $150. Los participantes tendrán una playera tipo dryfit y medalla conmemorativa de colección con la imagen ilustrada por un diseñador xalapeños con el mapa del Santuario del bosque de Niebla.
Además el tiempo de los corredores será cronometrado mediante chips electrónicos y siendo congruentes esta carrera estará libre de plásticos por lo que se pide llevar equipo de hidratación.
Las inscripciones pueden realizarse a través de www.tiempooficial.com o en la taquilla del jardín botánico Francisco Javier Clavijero del INECOL de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas, así como en Ópticas Barcelona de Plaza Américas, el centro y Coatepec.

Deja un comentario