En Moloacán celebran en grande el “Día de la Raza”

  • Los Estados fueron representados por escuelas, grupos sociales, personal del ayuntamiento y habitantes de Moloacán.

Moloacán, Ver.- Escenas multicolores invadieron las calles principales de Villa Cuichapa, la alegría se desbordó en la tradicional fiesta a la cultura y la identidad. Más de 700 personas participaron en el tradicional desfile “Mezcla de Razas”.

Al son de los tamborileros, que amenizaron el recorrido, junto al cayuco adornado con frutas típicas, se rindió tributo al Estado de “Tabasco” para conmemorar el Día de la Raza.

También participaron vestimentas representativas de los diversos estados del país, que eran portadas con orgullo por los participantes, transportandonos al 12 de octubre de 1492, al “Encuentro de dos Mundos”.

Oaxaca, Veracruz, Puebla, Yucatán, Chiapas, entre otros lugares, fueron parte de los contingentes que integraron alumnos de las diversas escuelas, personal de ayuntamiento, grupos sociales y habitantes de las diversas comunidades de Moloacán.

“Esta actividad no es sólo parte de la fiesta cívica que tenemos, es la fortaleza que nos permite recuperar las raza que nos distingue y la undiad que nos caracteriza como mexicanos cuando encontramos piedras en el camino, mi reconocimiento a todos ustedes que son parte de esta celebración”, expresó la alcaldesa.

Una vez más el gobierno municipal de Moloacán que preside la licenciada, Vicky Rasgado Pérez, cumple las expectativas en la celebración al “Día de la Raza”.

Al final del colorido desfile, se realizó el festival cultural, con la participación de ballets folklóricos y escuelas.

La alcladesa Vicky Rasgado, bailó el “Son de la Iguana” al ritmo de los jaraneros “Agua Azul” de Nuevo Teapa.

Deja un comentario