Limpia en la Fiscalía General y Regionales, necesaria para garantizar la procuración de justicia: Víctor Vargas

  • Legislador trabajará de cerca con Verónica Hernández, encargada de Despacho, para atender los temas de feminicidios y renovación de personal en la dependencia.

Córdoba, Veracruz.- “Con los cambios recientes en la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, así como los nombramientos de los 13 nuevos magistrados y magistradas, Veracruz trabaja para sanear las instituciones y bridar la certeza jurídica y la justicia que tanto reclama la población veracruzana”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXV Legislatura señaló, que con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández, se están abordando temas del interés de la sociedad veracruzana y que constituyen un reclamo generalizado, el combatir la impunidad y las complicidades entre las autoridades responsables de procurar el Estado de Derecho y los grupos delictivos.

“El jueves pasado, estuvimos con Verónica Hernández Giadáns, encargada de Despacho, con quien platicamos la necesidad de profundizar una depuración de personal no sólo en la Fiscalía General del Estado sino en las Fiscalías Regionales y en la policía ministerial, como parte de la urgente necesidad de dar certeza a la población de que va un verdadero cambio en esta dependencia”, expresó.

Si en esa Fiscalía la cabeza está mal, señaló, lógicamente todo lo demás está mal. Hace unas semanas se procedió a la separación del ex fiscal Jorge Winckler y se nombró como encargada a Verónica Hernández, ahora le corresponde seguir profundizando la revisión de los perfiles y antecedentes penales del personal de la dependencia y que viene laborando ahí desde hace años, para tener la gente que pueda dar los resultados demandados en Veracruz.

Como Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia -dijo-, le propusimos el tema de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, un delito que sin duda alguna ha aumentado en todo el país y por ende en Veracruz.

“En la actualidad, este tipo de crímenes que lastiman a la sociedad se atiende por igual que otros delitos dolosos en una Fiscalía, queremos que exista una Fiscalía Especializada en Feminicidios en Veracruz, que pueda atender con la celeridad y la importancia que amerita para el pronto esclarecimientos de estos delitos; estaremos viendo la posibilidad técnica y factibilidad presupuestal e impulsarla desde el Congreso”, enfatizó.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, asistió este sábado al acto cívico alusivo al 527 Aniversario del Descubrimiento de América, en la explanada del parque “21 de Mayo”, acompañando a las autoridades municipales cordobesas.

Deja un comentario