Prepara Universidad Pedagógica Nacional el Congreso Universitario 2019

Xalapa, Ver.- Con miras al Congreso Universitario 2019, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández, presentó en esta ciudad una conferencia magistral acerca del compromiso social de esta casa de estudios.

Ante directivos, alumnos y docentes abundó sobre la transformación y las leyes que impulsarán la formación de profesionales de la educación en licenciatura, posgrados o especializaciones; al mismo tiempo, resaltó la importancia de la educación como un derecho social y humano.

Puntualizó que la UPN, en sus 76 unidades regionales y 208 subsedes académicas, busca fortalecer la extensión y vinculación con orientación a la equidad, justicia y democracia; además de establecer acciones en beneficio de la población estudiantil e impulsar programas de atención a la demanda de ingreso a la universidad.

Por tal motivo, consideró de suma importancia reformular el proyecto académico de esta institución, el cambio de figura jurídica, difundir los proyectos y resultados de investigación e intervención, elaborar programas de formación continua y nivelación acordes con las necesidades del sistema educativo nacional; así como diagnosticar y establecer los mecanismos para atender dichos problemas en cada región.

Asistieron la coordinadora de Unidades Regionales UPN Veracruz, María del Carmen Rendón Hernández; la directora de la UPN Unidad Regional 301 Xalapa, María Azucena Sánchez Aburto, la subdirectora Académica de ésta, Virginia Amelia Cruz Mirón, entre otros.

Deja un comentario