6° Festival Mundial de Cine de Veracruz por primer vez en Xalapa

Por Uzziel Ortega / Fotografía: Luis Callejas

XALAPA, Ver. – Fabrizio Prada, director de cine, presidente del comité cinematográfico de la Fundación 500 años de la Veracruz, presentó el 6° Festival Mundial de Cine de Veracruz que se realiza desde el año 2012, dedicado a cine independiente de todo el mundo, con películas de los 5 continentes de largaduracion y cortometrajes.
Este año se va a llevar a cabo del 12 al 16 de noviembre en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y por primera vez en la ciudad de Xalapa, donde Esmeralda Moreno está colaborando como coordinadora del festival en la capital, concretando las sedes para la proyección de estos filmes.
En este festival tienen una convocatoria abierta a nivel estatal de cortometraje con el tema de los 500 años de la Veracruz, donde cualquier persona que viva en el Estado y pueda hacer una película con una cámara de foto, celular, tablet o lo que tenga a la mano, puede participar, sin importar si cuenta o no con experiencia en el cine.
Estas, son películas que duren menos de cinco minutos y la convocatoria se puede ver en la página de facebook del festival como FMCINEV, la cual estará abierta hasta el último día de este mes, el documental puede ser de cualquier estilo, con premios para el primer y segundo lugar.
Para el mismo, se tiene la competencia oficial de películas de todo el mundo, ficción y documental para largometrajes, además de experimelatl y animación para cortometrajes, películas que no se han puesto en México y en muchos casos entre nos a nivel continental.
Para Xalapa, hay 3 sedes confirmadas, La Moderna, ForOculto y La Chata, además de cinco más por confirmar, las actividades son gratuitas, con excepción de la primera mencionada que tendrá una cuota mínima, con horarios aún por confirmar y abierto a todo público.

Deja un comentario