Habrá “Afrocaribeñito” en Xalapa y Coatepec: IVEC

  • Del 16 al 20 de octubre, como parte del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño

Xalapa, Ver.- Del 16 al 20 de octubre, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará en sus diferentes recintos de Xalapa y Coatepec el programa “Afrocaribeñito”, que conjunta actividades dirigidas al público infantil.

El Centro de Cultura de Coatepec albergará los talleres “Cuentos y canciones del Caribe y las Antillas”, impartido por Alejandra Méndez el jueves 17 y viernes 18 de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas. El segundo es “Danza y las percusiones”, a cargo de Gabriela Kolivas, el sábado 19 y domingo 20 a las 12:00 horas.

Mientras que en el Jardín de las Esculturas de Xalapa “Pies sobre la tierra” los días 16 y 17 de octubre de 09:00 a 12:00 horas; el objetivo es generar un espacio incluyente para la sensibilización, aprendizaje e intercambio entre los participantes mediante el uso de instrumentos de percusión, el movimiento, la pintura y la interacción con la naturaleza.

Por su parte, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa proyectará, el día 20 a las 12:00 horas “Elpidio Valdés contra Dólar y Cañón” de Juan Padrón (Cuba, 1983), que narra las memorias de una expedición del coronel Elpidio Valdés desde Estados Unidos para apoyar la lucha cubana.

La entrada a estos eventos es libre y, para mayor información, quienes estén interesados pueden consultar la página oficial http://www.ivec.gob.mx/

Deja un comentario