Conmemora DIF Municipal y Ayuntamiento de Oluta Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama


Oluta, Veracruz. – En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama autoridades del Ayuntamiento y el DIF Municipal de Oluta refrendaron el compromiso de seguir difundiendo información buscando la prevención para que las mujeres puedan realizarse todos los estudios necesarios y que se pueda detectar a tiempo esta enfermedad.
Con la presencia de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan y el titular del DIF Municipal el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos se destacó el esfuerzo permanente realizado por la administración municipal para detectar a tiempo el cáncer de mama con las diferentes jornadas medicas que ha gestionado el gobierno municipal como lo ha sido el DR Vagón Tren de la Salud que por segunda vez presta los servicios a los ciudadanos del municipio y de los municipios aledaños.
En esta ocasión se ocupó el domo del Dispensario Médico para realizar un taller abierto a la ciudadanía en general que estuvo muy concurrido y escucharon las recomendaciones de la Doctora Guadalupe González y la Psicóloga Paloma Mar quienes intercambiaron opiniones acerca del tema de prevención y en caso de detección acudir a realizarse sus estudios.
Dio a conocer la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan los servicios que tiene el Dispensario Médico en Oluta entre ellos tres Psicólogas, una de ellas recorre las escuelas para dar pláticas sobre diferentes temas y en este mes en especial es para fomentar la prevención entre los jóvenes y que lleven el mensaje a su familia y puedan saber de qué manera es posible detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

Deja un comentario