Por medio de representaciones y testimonios se busca reducir la taza de mortalidad a causa del Cáncer
Moloacán, Ver.- Continuando con el programa “Escúchame: te Cuento mi Historia” con el que sistema DIF de Moloacán, busca hacer conciencia para la detección a tiempo del cáncer de mama, se impartieron pláticas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel número 44 de Villa Cuichapa.
El organismo asistencial en coordinación con el área de Salud Municipal, dieron a conocer las cifras de muerte entre las féminas a causa de esta enfermedad.
“En el mundo cada dos horas muere una mujer de cáncer, por ellos es importante que practiquen la autoexploración y sobre todo que acudan a las revisiones médicas, el personal de los dispensarios con los que contamos y nosotros como DIF, tenemos la responsabilidad de orientar a las mujeres y apoyarlas en los momentos más difíciles, no están solas”, expresó, Thania Libertad Hernández Pérez, presidenta del DIF.
Con la participación del grupo de teatro del COBAEV 44, se realizaron representaciones, relacionadas con la vida cotidiana de muchas mujeres que por miedo, vergüenza o condiciones de su marido no se revisan a tiempo y llegan al grado de enfrentar la muerte.
Cuatro mujeres originarias del municipio compartieron su historia luego de ser detectadas con cáncer de tipo cervicouterino y mama, y a través de su testimonio buscan concientizar a las a la población a detectar a tiempo la enfermedad que marcó sus vidas.
También personal médico explicó las formas de hacerse la autoexploración y los tipos de cáncer que existen que afectan a hombres y mujeres.