INACEPTABLE PARA VERACRUZ REDUCCIÓN DE 25% EN PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD DE LOS MUNICIPIOS: INDIRA

• Buscan recortar en 25% FORTASEG, advierte Rosales San Román.

• Más que nunca es necesaria la comparecencia del Secretario de Seguridad por caso Culiacán, y falta de estrategia nacional, agregó.

Ciudad de México.- La Senadora del Grupo Parlamentario del PAN denunció que se pretenda reducir el presupuesto destinado al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), en medio de una crisis de violencia que se hizo más evidente con los hechos violentos acontecidos el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

La Legisladora veracruzana presentó un exhorto a nombre del PAN para solicitar la comparecencia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, debido a los enfrentamientos armados en Sinaloa; sin embargo, explicó que esta tragedia no es la única en la cual se ha visto envuelto nuestro país, y es preocupante que se pretenda reducir el presupuesto de seguridad con acontecimientos como los de Culiacán.

“Culiacán no es un caso aislado ni es un simple acontecimiento entre muchos tantos otros que suceden día con día desde hace algunos meses. Es la muestra más evidente de una estrategia de seguridad fallida”, lamentó.

Explicó que con acontecimientos como los de Culiacán, es aún más preocupante que se pretenda reducir el presupuesto del FORTASEG, el cual se destina a mejorar la seguridad pública de los municipios y es un riesgo eliminar este subsidio, tomando en cuenta la crisis de violencia que se vive en nuestro país.

“No aceptaremos, de ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia, que se reduzca el presupuesto destinado a mejorar las condiciones de seguridad de las y los mexicanos. Si se quiere ahorrar dinero, que busquen alternativas que no perjudiquen directamente a la ciudadanía”, expresó finalmente la Legisladora.

Deja un comentario