Gobierno de Moloacán realizará concurso de catrinas y exposición de altares

-El objetivo es mantener viva las tradiciones del Día de Muertos y que la ciudadanía se involucre en rescatar su identidad.

Moloacán, Ver.- El Gobierno Municipal de Moloacán en coordinación con las instituciones educativas, se preparan para las festividades del “Día de Muertos”, y este año se realizará un concurso de catrinas y exposición de altares, en la cabecera municipal y Villa Cuichapa.

El profesor Carlos Francisco García Hernández, jefe de Educación, Cultura y Deportes, señaló que la convocatoria es abierta para la población en general y los invitó a participar en el tradicional desfile, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y el rescate de nuestra identidad.

Los requisitos para el concurso son:
1.- Tener la edad de 7 años en adelante.
2.- participar en el desfile que se realizará en Villa Cuichapa.
3.- Originalidad y tradicional (nada de Halloween).
4.- Creatividad en la vestimenta y rostro.
5.- Estilo durante la pasarela.
6.- Los ganadores serán definidos por un jurado calificador

Los premios a las mejores catrinas son:
Primer lugar $3,000.00
Segundo lugar $2,000.00
Tercer lugar $1,000.00

El profesor señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre y los participantes pueden inscribirse en la casa de cultura de Villa Cuichapa y en la biblioteca de la cabecera municipal en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

SERÁN DOS DÍAS DE FESTIVIDADES
El profesor Carlos Francisco García Hernández, dio a conocer las fechas en que se realizarán las actividades correspondientes a los fieles difuntos.

Martes 29 de octubre Moloacán: Exposición del mega altar, que será elaborado en coordinación con las escuelas de la cabecera municipal y concurso de catrinas, además del festival cultural, el cual se realizará en a partir de las 18:00 horas.

Miércoles 30 de octubre Villa Cuichapa: Desfile de catrinas por las principales calles de Villa Cuichapa, posteriormente se realizará el concurso de las caracterizaciones y la premiación al mejor altar de muertos entre las escuelas, en el domo del parque central Benito Juárez, las actividades iniciarán a las 18:30 horas.

Deja un comentario