En Moloacán continúan campañas de descacharrización y fumigación

-Pláticas de salud dan resultados favorables para la participación ciudadana

Moloacán, Ver .- “La eliminación masiva de criaderos de mosquitos es responsabilidad de todos”, con este lema, el gobierno municipal de Moloacán continúa sumando la participación ciudadana en las jornadas de descacharrización.

Por medio de pláticas en las escuelas del municipio sobre la prevención de la proliferación del Dengue, Zika y Chicungunya, se ha logrado recolectar toneladas de basura en las diversas comunidades, a esta iniciativa se añade la fumigación de los espacios concurridos como escuelas, clínicas de salud, patios y viviendas.

“Cada vez son más las personas que se suman a esta campaña, el resultado de las pláticas es efectivo, la mejor forma de erradicar esta enfermedad es a través de la eliminación de criaderos y el patio limpio” señaló el doctor Javier Reyes Muñoz, jefe de Salud Municipal.

Mencionó que las jornadas se han implementado en la cabecera municipal, Popotla, Villa Cuichapa, San Martín, Santa Cecilia, Nuevo Teapa, entre otras y el objetivo es hacer conciencia en todas las que corresponden al municipio.

Deja un comentario