Presente Veracruz en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

  • Asisten Zozocolco, Papantla, Coatepec, Xico, Orizaba y Coscomatepec
  • Esta es una plataforma de intercambio comercial, promoción del folclore, gastronomía y atractivos naturales

Pachuca, Hgo.- Junto a 115 pueblos mágicos más, los municipios veracruzanos de Zozocolco, Papantla, Coatepec, Xico, Orizaba y Coscomatepec participan en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos del 24 al 27 de octubre, en el recinto ferial de Pachuca.

“Están los seis pueblos mágicos, estamos presentes como gobierno del estado, dándoles el respaldo de esta administración”, destacó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lagos.

El Tianguis es plataforma de intercambio comercial y ventana de promoción gratuita ya que cuenta con tres grandes salones: uno de artesanías, otro de gastronomía, así como mesas de negociación; y cabe agregar que los stands no tienen ningún costo.

SECTUR ha sido de gran relevancia para seguir posicionando a Veracruz, además de que apoya a Misantla y Naolinco, lugares llenos de cultura, tradición, gastronomía y muchas cosas más, para que reciban la denominación de Pueblo Mágico el próximo año.

Por otra parte, el secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués, señaló que este evento impulsará el turismo de los mexicanos dentro del país, pues representa el 85 por ciento de los huéspedes en hoteles; de igual modo, anunció el programa “Renace México sostenible” que permitirá conservar el medio ambiente en estos pueblos.

Deja un comentario